1.24.2007

Pocero


Trabajo, esa es la palabra que todo joven detesta oir si no va acompañada de "bien remunerado". Pero como todo en la vida es trabajo hay ocasiones en que puedes estar hasta el cogote de él y optar por dos vías: Callarte y apechugar con lo tuyo o alardear de la carga de trabajo que tienes y ponerte a alardear. He de reconocer que la segunda es mucho más liberadora pero si incides mucho en la cuestión te pueden tachar de pesado y de chulillo e incluso si la afirmación llega a repetirse tres veces puede caer en lo que se denomina como "vicio". Casi todos los estudiantes desarrollan su trabajo de una forma oscura, ya que muchas veces no te puedes sentir orgulloso de estar hasta arriba porque muchas veces es culpa de uno mismo por dejar las cosas para el final.
Determinados sujetos hacen lo contrario. Piensan que su trabajo es más importante que el de el resto de la humanidad y se dedican a la proclamación de la palabra. Esto es muy gracioso cuando te das cuenta de que tu mismo tienes más cosas que hacer y trabajas bajo más presión, pero lo que haces no tiene demasiada importancia de cara a la galeria. Pronostication es la palabra friki para definir esto.
Haremos entonces la diferencia entre estas tareas comparándolas con dos tipos de empleo. El de ejecutivo de una gran empresa y el de pocero. Bajo mi humilde opinión el trabajo de pocero es más importante y necesario que el de un ejecutivo agresivo con manicura de 100 €. Es más estoy orgulloso de los poceros que mantienen limpio el mundo.
Pero mientras estemos en épocas de mucho estrés eso es lo que nos toca, aguantar lo nuestro y los malos humores de ejecutivos venidos a menos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso eso, los currantes de a pie también tenemos nuestros estreses y no andamos roñando todo el día... pero para gustos colores, está claro que todos somos distintos unos de otros y lo que unos consideramos que debemos callar y apechugar otros necesitan liberarse y proclamarlo al mundo.

Cada loco con su tema.

besiños.